

Viaje alucinante al fondo de la mente – Altered States
Cuando oyó su grito de ayuda no era humano.Dec. 25, 1980 USA102 Min.R
Video trailer
Director
Director
Reparto
Professor Eddie Jessup
Emily Jessup
Arthur Rosenberg
Mason Parrish
Echeverria
Primal Man
Sylvia Rosenberg
Hobart
The Brujo
Margaret Jessup
Sinopsis
El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.





Título originalAltered States
Calificación de IMDb6.9 25,171 votos
Calificación de TMDb6.7 128 votos
(5) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buenísima peli , lo mejor es cuando se escapa del laboratorio como otro ser prehistórico y pero mejor aun es la mutación ultima .
Recomiendo ver también Psych-Out
Cuando escuchó su grito de ayuda… ya no era humano
Un científico investigador que explora los límites y las fronteras de la conciencia (brillante y obsesivo)². Usando la privación sensorial y las mezclas alucinógenas de los chamanes nativos mexicanos, explora estos estados alterados de conciencia y descubre que la memoria, el tiempo y quizás la realidad misma, son solo conjeturas inexploradas, descarnados estados mentales. Buen clásico. Gracias.
Bernardo, muy buena reseña. Esta película envejece bien.
Este tiene todo: sexo, violencia, comedia, emoción, ternura…se abre en un punto álgido y luego comienza a elevarse, en fantasía genética, en un sueño precognitivo de delirio y deleite. La locura es su tema y sustancia, estilo y espíritu. La película cambia de tono, incluso de forma, con cada nuevo humor y mutación de su héroe. Se expande y contrae con su mente hasta que ambos casi se rompen. Sigue amenazando con volverse loco, luego cumple con su amenaza y sigue siendo tan lúcido como un trapecista en un cable alto. Se mueve con la energía vertiginosa de un psicópata astuto, o de los cineastas aferrados al potencial de volar la mente del espectador a través de sus ojos y oídos