

Persona
Oct. 18, 1966 Suecia85 Min.
Video trailer
Director
Director
Reparto
Alma
Elisabet Vogler
Arzt
Herr Vogler
Elisabet'
Sinopsis
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de «Electra». Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.










Título originalPersona
Calificación de TMDb8.1 450 votos
(27) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El enlace se queda pillado.
link caido, reparenlo por favor.
Dos formas para descargarlo fácilmente con un PC.
1. Usar jdownloader2.
2. Ir directamente al canal de Telegram, https://t.me/PeliculasOnline, usando Telegram desktop, y descárgate la película en tu computador.
Bajo el signo de la tragedia de la Historia (las imágenes de Vietnam y Varsovia) y las diferencias sociales, «Persona» es la obra maestra «bergmaniana» de la reversibilidad de las apariencias, de la porosidad de los rostros, del desposeimiento absoluto.
Tanto en el plano formal como en el narrativo, la figura dominante es la coalescencia (el magma, su obsesión; la desaparición, su destino). Saturación blanca, inversión de la banda sonora, perforación y consunción de la película, sutilización de las almas, transmutación de los cuerpos (el motivo del doble se convierte en pretexto de una efusión vampírica) y nacimiento de una monstruosa quimera; el director manifiesta aquí una de las más poderosas evocaciones del Mal, a través de la articulación de una aniquilación total de los demás, siendo «Persona» la piedra de toque de una serie de representaciones del terror psicológico sin equivalentes en la Historia del cine.
Tal como ocurría en «El Silencio», la variación vampírica se construye alrededor de dos mujeres, en este caso extrañamente parecidas, cuyos violentos secretos saldrán a la luz, que violenta a los seres en lugar de iluminarlos, acompañados de miradas perdidas entre cortinas blancas, vanas caricias sobre pieles frías, deseos colmados de ira reprimidos con resignación mientras la brisa del mar se cuela por paredes agrietadas por la humedad; mientras, las verdades y traiciones se revelarán en forma escrita (la carta de Elisabet, instigadora de las tensiones), marcando el inicio del caos y la ruptura irreparable de la armonía, como ya ocurría en «Como en un Espejo» o más tarde en «La Hora del Lobo» (en esos casos diarios secretos).
La máscara de la tragedia antigua a la que se refiere el título la cual no deja pasar la palabra del actor (Elisabet) pero en cambio libera la del espectador (Alma), demuestra la conmoción estética que la tragedia de los tiempos modernos asigna al arte. Replanteamiento de la vocación testimonial del Séptimo Arte (el film hecho añicos, el rollo de película proyectado sin imágenes al final) al tiempo que celebración magistral de su potencia onírica, «Persona» fue en su época más allá de la comprensión, por parte del cine, de la depredación imaginaria, de la quiebra de la Humanidad y el desencanto del Mundo.
Entre tanto, Bibi Andersson y Liv Ullmann (en su primera y mejor colaboración con el maestro sueco) nos brindan un soberbio duelo interpretativo, representando la luz y la oscuridad, el frío y el calor, la imposibilidad y la alternativa, la mudez y la elocuencia, todo ello entremezclándose y estallando literalmente en pedazos en pantalla. Bergman desafía la lógica creando un espectáculo de atmósfera desasosegante que pone a prueba nuestro intelecto así como nuestras más profundas emociones, arropado por la brillante fotografía en blanco y negro del genio Sven Nykvist. Menos actores, menos espacio, menos decorados.
Estamos ante la obra cumbre del director en su fase de pasar de la conquista exterior a un movimiento de repliegue en el cual el espacio interior gana en una profundidad cada vez más vertiginosa.
que tremenda obra de arte
muchas gracias por subirla 🙂
¿Será que me vi otra película? Porque leí perfectamente los subtítulos.
¡Muchas gracias por la película! Pero, opino también que es muy complicado seguir por momentos los subtitulos.
🙁
Excelente, magnifica, tan hermética! Me hizo pensar que el nombre de la enfermera, constituye ya otro enigma. «Alma».
Ambas personalidades, ambas sombras. El alma, el alma que no se ve. El alma que se esconde, lo que deseamos ser, lo que nos frusta. El alma y el recuerdo. El alma y su vacio existencial.
El hecho de que una calle y la otra escuche. El silencio de Elisabeth que luego se vuelve el habla de Alma.
Quede fascinada.
¡Gracias por subirlo ZooWoman!
Gracias por subir este flim!!
¡Muchas gracias por subirla! Y que manada de putos los que se quejan de los subtítulos
Oleeeee tu comentario!!!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
INCREÍBLE PELÍCULA! Aguante Bergman <3 y si, los subtitulos malísimos en color blanco, saludos
Traté de verla, pero a los 20 minutos no aguanté los subtítulos blancos que se pierden en el fondo. Gracias aún así.
Un poco complicado leer los subtitulos pero aún así se agradece que pongan este tipo de películas
Soy un puto subnormal y un troll de los cojones. Me como mi propia mierda.
Retrasado. Nos aburres.
Por favor podéis subir una versión que tenga subtítulos de color amarillo? Se leerán mejor. Gracias
Estupidos como van a poner los subtitulos en blanco
Y empiezas cojonuda la oracion. Insultando. Mal camino.
jajaja es verdad, aunque si estubo un tris dificil leer, lo que yo hize fue girar la pantalla un poco hacia el frente en las escenas de mucha luz por si alguien la esta biendo en portatil
Hola! ya no se puede ver en línea:(
Resubida!!!!
Muchas gracias!
Todo lo que uno dice sobre Persona puede ser contradicho; lo contrario también será cierto… variedad en las interpretaciones y atribuirlos a una distorsión de la frontera entre la vida real y la fantasía… y decir que es un tratado devastador sobre la impotencia mortal e intelectual..la misteriosa cualidad onírica ..el monólogo nocturno de Alma sobre su ménage à quatre , sexo oral y aborto
Exacto, y creo que es lo mas fructífero de ella. Te quema la cabeza, se queda siempre en el pensamiento.
Resubida VOSE
Resubida SPA