

Los demonios – The Devils (Ken Russell’s Film of The Devils)
Jul. 01, 1971 UKR
Video trailer
Director
Director
Reparto
Urbain Grandier
Sister Jeanne
Baron de Laubardemont
Ibert
Madeleine
Mignon
Trincant
Cardinal Richelieu
Father Barre
Sinopsis
Controvertido y célebre flim sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. Basada libremente en hechos reales ocurridos en el convento de Laudun, en Francia, en el que supuestamente unas monjas Ursulinas fueron poseídas por el diablo en 1634.
Premios
1971: Festival de Venecia: Mejor película extranjera
1972: National Board of Review: Mejor director





Título originalThe Devils
Calificación de IMDb7.8 9,278 votos
Calificación de TMDb7.3 72 votos
Iniciar sesión to post links
(14) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Crudo trato a las armas políticas disfrazadas de religiosidad. Un obra genial. Gracias por compartir
Que pelicula! una obra maestra, completamente real y con fundamento histórico, lean el libro de Aldous Huxley(Los demonions de Loudon) que es mas duro y visceral, bravo!
Te recomiendo ver la pelicula polaca «Madre Juana de los angeles» (1961) sobre el mismo tema desde otro lado.
A mi lista las 2!
Obra excepcional de Rusell, la puesta en escena creo que a hoy no será digerida por muchos. El eterno problema de la religiosidad: la virtud y la maldad. El entrar en lo místico, el cine tiene otro tinte. Passolini y Fellini entre pocos supieron hacerlo.
Gracias
En resumen y como comentario final, «la única iglesia que ilumina, es la que arde»
Frase celebre de Varg Vikernes
Opino lo mismo que Alvaro Wilches, la iglesia es igual o más corrupta que cualquier entidad terrenal; se escudan en la inocencia de las personas para cometer sus fechorías. Si la posesión fue real o no, nunca lo sabremos. Como dicen por ahí, la historia la escriben los vencedores.
…la iglesia es igual o más corrupta que cualquier entidad terrenal con ánimo de lucro…
Alvaro, creo que tienes un poco de odio. Esto está basado en un caso real de posesión en un convento. En todos los ámbitos de la sociedad existe el bien y el mal.
Algo de odio bien justificado, lo que ocurre en la película al igual que todos los casos de «posesiones demoníacas» son sólo producto de una alta sugestionabilidad y en algunos casos enfermedades mentales de las personas que son «poseídas», en la película se muestra como mujeres después de haber sido reprimidas sexualmente durante su vida son conducidas e influenciadas unas a otras (sugestionabilidad) a una histeria colectiva después de ver un momento propicio para la liberación de sus instintos sexuales, podemos notar también la obstinación de los fanáticos religiosos y su incapacidad de salir de las concepciones absurdas que sus religiones han moldeado. Además de que todas esas ideas las impusieron a una sociedad que sólo ha conducido a la frustración y la demencia en muchas personas. No únicamente podemos decir esto del catolicismo, todas las religiones son absurdas y no basan sus conceptos del bien y el mal en algo más que sus burdos libros donde plasman el aspecto menos humano de la humanidad.
No había nada que censurar en esta película. Lo que sucede es que el poder religioso enquistado en las sociedades no quieren o querían que mostraran sus perversiones y debilidades y siempre han querido manipular a las personas no permitiendo mostrar lo que en realidad son: pervertidos. Ellos practican en la clandestinidad todo tipo de aberraciones y lo que hacían las personas común y corrientes, era pecaminoso. Pero lo de ellos sí no lo era. Son uno GRANUJAS Y CRIMINALES estos miembros de la Iglesia católica.
Tenes razón