

Video trailer
Director
Director
Reparto
Jay Height
Paul
Greg Hannigan
Hugh
Yara
Kelly Height
Annie
Mrs. Height
Mr. Height
Mrs. Hannigan
Sinopsis
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.










Título originalIt Follows
Calificación de TMDb6.6 1570 votos
Iniciar sesión to post links
(2) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hay quien pretende hacer ver esta película como una alegoría conservadora contra la promiscuidad juvenil, quedándose con el apartado ‘moralizante’ de los slashers de los años 80 como el mayor tributo al género del horror realizado por esta película. Creo que eso es tan solo una lectura superficial de la película. La película habla, en realidad, de la futilidad de nuestra existencia: en un monólogo fatalista recitado en los últimos fotogramas de cinta, lo que se nos dice es que da igual lo que hagamos, en cualquier momento podemos morir y de la muerte es de lo único que estamos seguros. La ‘cosa’ que persigue a los protagonistas, siempre al acecho, no es otra cosa que la misma muerte. La muerte que (en palabras de uno de los personajes) «camina lento pero, aunque tarde en llegar, siempre llega».
La película en sí está muy bien. El director sabe Mitchell sabe transmitir la sensación de desasosiego e indefensión que invade toda la película hasta el final, llegando a un punto en el que nosotros mismos no sabemos distinguir qué es una amenaza real y qué no. La ambientación catastrofista en una Detroit real pero casi-apocalíptica y los tributos al cine de género la hacen una película también muy disfrutable visualmente, así como la banda sonora realizada con sintetizadores sobresaturados ayuda a crear una tensión que siempre va ‘in crescendo’. No es una cinta de terror convencional y, por ello, se puede permitir dialogar consigo el mismo y con el resto de obras de género. Eso le da ventaja. Yo le daría más de una oportunidad.
Sorprendente película que se aleja de los cánones del cine de terror comercial de hoy. Pelicula con personalidad propia. Con un guión muy destacable y original. Pelicula de culto por derecho. Una pequeña joya en el maremágnum del cine milimétrico y de ingredientes matemáticos del cine de hoy donde no se busca el rédito económico sino contribuir a crear una obra artistica mas allá del producto taquillero.