

El tercer hombre – The Third Man
Aug. 31, 1949 USA104 Min.
Video trailer
Director
Director
Reparto
Holly Martins
Anna Schmidt
Harry Lime
Major Calloway
Sergeant Paine
Porter
Popescu
Dr. Winkel
Crabbin
Sinopsis
Orson Welles es Harry Lime y Joseph Cotten actúa como su amigo de la infancia, Holly Martins, en este clásico thriller de Graham Greene, dirigido por Carol Reed. Martins busca a Lime en la caótica postguerra de Viena, y se encuentra así mismo metido en un entorno de amores, decepción y asesinatos.


Título originalThe Third Man
Calificación de TMDb7.9 385 votos
(8) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El disco era de pasta, no de vinilo, aún creo en esa época no había sido inventado. ¡Tiempos viejos! Como el tango. Saludos.
¡¡Que buen film de misterio!! El cinismo del personaje Orson Welles estremece. Mi querido padre {RIP 1975} tenía un disco vinilo x 75 RPM con la cortina musical, que se repetía hasta quedar «pegada» en la memoria. Desde ese momento {1960} fue para mi imborrable. Luego, después de varios años, leí el libro y vi el film. Hermosos recuerdos, gracias por subirla, saludos desde Buenos Aires.
Obra maestra.
Gracias por excelentísimo aporte, llevaba tiempo queriéndola ver, hasta que por fin se me hizo! 🙌🏼
Solo me suena El Delator de 1935, pero el protagonista no era un ladrón, sino, que cobra una recompensa.
-el delator- es otra de las grandes obras maestra del gran director John Ford, y como su titulo lo indica, trata sobre la delación de un ex-miembro del ejercito republicano irlandés. Maravilla visual sonora clase de cine… saludos
Si alguien pudiese ayudarme. BUSCO una pelicula clasica, en blanco y negro, creo que de EEUU.
No la recuerdo muy bien, pero la historia trata de un ladron (o persona que se encuentra el dinero y decide gastarlo – no lo recuerdo-) y alguien que lo conoce (y tiene relacion con el dinero) lo sigue de muy cerca, calculando (de forma minuciosa) por él (por el ladron) la cantidad de dinero gastada (en los distintos lugares por donde el ladron decide gastarlo), haciendole un seguimiento cercano con el fin de atraparlo.
Pero el perseguidor no tiene forma de probarlo ya que el supuesto ladron busca cualquier pretexto y coartada.
Si no recuerdo mal, se le daba mucha importancia a la cantidad que gastaba y si ésta coincidia con la cantidad robada al final.
Gracias de antemano!
Gracias por el aporte!