

Video trailer
Sinopsis
Primera entrega de la serie de películas incluidas en el «Ciclo Cremaster». Como marco del primer capítulo de su obra el director elige el Bronco Stadium de la localidad de Boise, en Idaho, donde él mismo jugó durante su adolescencia. Este episodio presenta el momento de máxima ascensión del cremaster, la indiferenciación sexual primaria. Para resaltar la ausencia de una identidad masculina todos los personajes son femeninos y, consecuentemente, este es el único film donde Barney no interpreta a ningún personaje. La alta posición del cremaster viene representada por el vuelo de dos dirigibles de Año Nuevo —que ya dan la bienvenida a algo nuevo que está naciendo, la identidad sexual del feto— en los que, simultáneamente, se encuentra la protagonista del episodio. La dualidad de este personaje indica una situación de potencial, en la que el feto puede terminar siendo de sexo masculino o femenino. La película concluye con la configuración, mediante uvas y su correlación con las bailarinas, de una estructura gonadal andrógina, de sexo indeterminado, y con la protagonista sentada en un trono esperando plácida y delicadamente el inicio del proceso de transformación.

(2) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Uno podría bien calificar el genero de esta película en términos de «aquellas que merecen una sinopsis larga» la mudez experimental y las exageraciones plásticas, como el caso de el feto gigante puesto en una especie de altar, la verdad que no me han generado nada mas que un profundo aburrimiento. Para mí se trata de una pésima película, no se en que sentido puedo a alguno habersele ocurrido a alguien hacer una secuela y acaso lo único positivo que podría decirse de esta entrega, es que por lo menos es relativamente corta 40:32.
Bien confirma esta película que los aspectos del teatro, con sus caricaturizaciones y sus onomatopeyas sus juegos gestuales, no son casi nunca móviles apropiados para el cine.