

Video trailer
Director
Director
Reparto
Juror 8
Juror 1
Juror 2
Juror 3
Juror 4
Juror 5
Juror 6
Juror 7
Juror 9
Juror 10
Sinopsis
Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial seguridad de los demás. Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.










Título original12 Angry Men
Calificación de TMDb8.2 1827 votos
Iniciar sesión to post links
(16) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pulcra, intensa, inteligente, con personajes desarrollados hasta la nimiedad dentro de una pequeña habitación; un guion estelar que permite mantener la intriga y expectativa hasta el final.
Como ya han dicho, cuenta con esa esencia tan teatral que permite llevar a la máxima potencia una historia que pareciera muy banal, pero que tiene la potente fuerza para desnudar los fantasmas y dolores de cada personaje.
Una cátedra del buen quehacer cinematográfico.
maravilla de peli, impresionantes actuaciones!
Peliculon!
expectacular!! creo que todos pasamos por cada una de esas 12 personalidades en la vida. se paso!!
Impresionante pelicula, y que buena actuación.
No entiendo, capaz no tiene nada que ver con los méritos artísticos de la película en sí, pero ¿al declarar unánimemente inocente al acusado, lo liberan como a cualquier ciudadano inocente? y si había razón para pensar que el acusado era culpable, ¿no había también razón para pensar que cometería más actos delictivos hasta incluso cometer más homicidios? y, en el caso de que esos hechos probables terminaran siendo en conjunto peores que el de condenarlo injustamente, ¿no serian ellos en parte responsables por haberlo liberado? Pareciera que se limitan a debatir si el acusado en efecto cometió el delito o no, pero ¿se preguntan por las consecuencias de declarar una cosa o la otra? ¿pueden decirnos las leyes dónde comienzan y dónde terminan nuestras responsabilidades éticas? ¿no deberíamos tratar de prever las consecuencias de nuestros actos y responsabilizarnos por ellas?
El punto es que no se puede saber a ciencia cierta si el acusado cometió o no el delito. Eso es la duda razonable, y si no tienen la certeza de afirmar al 100% que el acusado es culpable, deben declararlo inocente. Otra cosa es que si nos ponemos al caso, podemos decir que cualquier cosa, hasta la más pequeña, llevó a esa persona a cometer o lo llevará a cometer más homicidios, alguien que lo miró mal, que lo golpeó, un trauma de la niñez, etc. Ellos también deberían sentirse culpables de lo que haga alguien por decisión propia? Como dicen en la película, podemos suponer lo que sea, también podemos suponer que el en algún momento determinado de su vida llegue a salvar cientos de vidas, siendo bombero, doctor, investigador, etc. Y declararlo culpable lo llevaría a una muerte, por lo que esas vidas ya no serían salvadas. Podemos «tratar de prever» pero las posibilidades son infinitas. Y como le digo, tienen la duda razonable, ya pusieron en duda todas las pruebas y testimonios que tenían en su contra. Pasar de 1 a 11 al contrario. Quizá haya sido culpable, pero no se pudo probar a ciencia cierta el acto.
Link caído, podrían resubirla en su idioma original por favor, gracias.
El link no esta caida por nada. Habla con tu proveedor de internet.
Link caído, podrían resubirla en su idioma original por favor, gracias.
Resubido con todos los EXTRAS del DVD de Criterion Collection!!!!
extraordinaria
Resubida VOSE
Resubida versión VOSE
Estaría genial que la subieran en su idioma original
Duelo psicológico
Doce hombres en una habitación con la vida de alguien en sus manos, obra maestra del cine con alma teatral, legado de una época en la que entretener sin efectos especiales. Ejemplo con mayúsculas del buen hacer, un bloque granítico de arte sin fisuras, crítica demoledora a la justicia y los arquetipos norteamericanos. Fotografía agobiante y casi orgánica para seguir paso a paso cada ictus, cada gesto, cada tic de los personajes, cada gota de sudor; auténticos mapas de singladuras psicológicas. Un ritmo perfecto y fresco acompaña al desarrollo del caso, una suerte de lucha entre los prejuicios y la razón, una lección sobre pautas de comportamiento . Es imposible no verse reflejado en cada uno de los miembros del jurado, cada uno de ellos representa una parte de nuestra mente que debe ser derrotada mediante la lógica. Lección magistral tanto de cine, como de sofismo.