

Video trailer
Director
Director
Reparto
Sinopsis
Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

Título originalHija de la Laguna
Calificación de TMDb8.3 4 votos
(2) comments
Escribir un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
este filme trata los problemas que durante mucho tiempo han sido segundo plano para las políticas públicas esperemos que algún día dejemos de lado el dinero porque el dinero no compra el agua, que seamos conscientes del mundo que estamos dejando al permitir tantas injusticias, quizás esta vez se trata solo de madre de dios y de diferentes puntos de cajamarca pero quien sabe si después vendrán por más lugares de nuestro país, no sabemos como acabaremos, no sabemos que nos pasara, pero esta es una lucha, una batalla contra los del poder, que solo buscan su beneficio economico y no velan por la seguridad de estas poblaciones que a mi criterio son mucho más peruanos que nosotros, que gracias a ellos tenemos alimentos, que gracias a ellos podemos llevarnos un alimento a la boca, que pasará el día que vuelvan todas sus tierras infertiles, ese día les apuesto que no culparemos a la minera culparemos a los propietarios que no supieron hacer nada, los juzgaremos pero la realidad es esta, ellos luchan lo hacen a pesar de que puedan matarlos, de que sus derechos están siendo pisoteados. Y eso demuestra mucho coraje.
Los conflictos sobre el agua con la industria minera son importantes en los Andes peruanos. Cerca de la mitad de la provincia de Cajamarca se encuentra bajo concesión minera, mientras que una gran parte de su población vive de la agricultura y la ganadería…mendigos sentados en un banco de oro..la minería informal que destruye la selva esta permitido..bajo el hampa de las mafias regionales