Otros lugares del Mundo: Bután
Travellers and Magicians: Khyentse Norbu (2003)
Drama
La historia transcurre en Bután, el pequeño reino de la cordillera del Himalaya, en donde un hombre, Dondup, no se ubica en su cultura y cree que su destino es el ‘sueño americano’. Dondup se siente en el lugar equivocado. Las costumbres de su aldea y los deportes que practican sus amigos ya le parecen ridículos y se siente injertado y desdichado por estar ahí, perdido en alguna montaña de Bután, cuando él es occidental. Tan occidental como Madonna o los Backstreet Boys, la música que tanto le gusta. Sólo sueña con irse a vivir a Estados Unidos. Con ese objetivo en mente, ahorra en extremo hasta que al fin llega el día de su oportunidad de oro para comenzar su viaje hacia su sueño americano. Solo que por el camino se le unen otros viajeros con menos pretensiones que él: un monje budista, un vendedor de manzanas y un fabricante de papel de arroz y su hermosa hija. De esta manera, en la historia que cuenta el monje, para amenizar el viaje, Dondup encontrará el sentido de su vida y descubrirá que hay que tener mucho cuidado con lo que se sueña y se desea, porque puede hacerse una cruel realidad…
Milarepa: Neten Chokling (2006)
Aventuras. Drama | Biográfico
La familia de Thopaga tenía una buena posición económica, pero tras la muerte de su padre su fortuna cambió. Un par de tíos había prometido velar por la viuda y los dos hijos de aquel hombre, pero lo que hicieron fue dejarlos en la pobreza y tratarlos como esclavos. A instancias de su madre, el joven Thopaga (a quien más tarde llamarían Milarepa) aprendió a dominar la magia negra y se vengó de los malos tratos que habían recibido. Mas cuando advirtió el daño que había causado buscó el conocimiento que le ayudara a limpiar su karma. Fue así como conoció al maestro que lo hizo ver donde había acabado, pero que también lo condujo a la iluminación.
Phörpa (The Cup): Khyentse Norbu (1999)
Comedia | Deporte. Fútbol. Religión
Dos niños llegan a un monasterio al pie del Himalaya y se inician en la vida monástica. El misticismo se mezcla con una verdadera pasión por el fútbol; por las noches se escapan del templo-escuela para poder ver por la televisón los partidos del mundial de fútbol de Francia 98